Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

martes, diciembre 27, 2005

La banda sonora de mi vida


Un poco melancólica, aburrida, cansada y descansada. Hoy me he dado vueltas entre la tele, el computador y una llamada feliz. Hoy es de esos días que me imagino todo en video clip, una costumbre bastante puber de mis días mtv (7mo y 8vo básico) y de donde rescato buenas canciones, de esos grupos que sólo tuvieron una canción buena y yo me compré el cd entero (Fastball, Semisonic, Vertical Horizon, Semisonic, Espen Lind, etc)… y pienso también en el soundtrack de mi vida, de mis días o de distintos momentos. Canciones de rabia, amor, despecho, independencia, pena, esperanza. Al parecer, al igual que las fotos y los dolores de guata, lo tengo todo clasificado en carpetas, en cajones y tengo una canción para cada cosa. Compartiendo un poco, puedo confesar un par de ellas:

- You oughta know – Alanis Morissette: para el despecho, la rabia y el desahogo.
- Black Balloon – Goo Goo Dolls: para un poco de melancolía alegre.

- Bitch – Meredith Brooks: canción de Karaoke siempre.

- Dreams – The Cranberries: canción para escuchar en el auto con mi papá camino a skiar.
- Motorcycle drive by – Third eye blind: mi canción favorita para siempre.
- Stay – u2: una canción para cantar gritando.

- Negrito Zambo – Mazapá
n: mi primera canción favorita.
- Common People - Pulp: cuando estoy contenta.

Ahora, aún con pijama, con la cara despellejada y día nublado, vendría perfecto en mi banda sonora Fix You de Coldplay. Quizas ayudar a mi hermana a limpiar su computador y sus mp3 me dejó un poco freak. A lo mejor es el fin de año. De todas maneras ya me mejoré, trabajo actualmente en una página web y les mando saludos desde acá. Desde un escritorio que nunca se ocupa, pero que se ha transformado en mi centro de operaciones los últimos días… se viene el verano. Me podrían postear con sus canciones , sus bandas sonoras. Les presento a “Buldos” y unas lindas manos.

martes, diciembre 20, 2005

El estomago es una bolsa de gatos




"Más del 35% de los dolores de estomago no se logran diagnosticar".

Lunes por la mañana, fuerte dolor de guata en el lado derecho, bajo el ombligo, cerca de la cadera... soy super buena para los dolores de guata, de hecho ya los tengo clasificados, divido mi estomago en distintas partes, me manejo en el tema. Está la guata de nervios, la guata de las niñas, la guata de hambre, etc... viadil, omeprasol y acido mefenámico son mis amigos, pero este dolor era nuevo, localizado y lamentablemente donde justo está y todos temen, el apéndice. Mamá no tardó en llegar (y mamá es doctora, así que mejor aún) ... y mamá me pesco y me llevo a la clínica... mis diagnósticos? O apendicitis o algún tipo de infección uninaria, ya que la espalda me dolía un poco... quizas un riñón.

Una tocadita loca
.... examen de sangre, ecografía y examen de orina... pero, tomandose su tiempo... estuve 4 horas en "urgencia" ... que de urgente no tuvo nada, porque no creo que las cosas se pudiesen haber hecho de manera más lenta.... primero examen de sangre, odio las agujas, con mariposa incrustada en el brazo, "por si acaso hay que operarla" ... luego, ecografía, pero con "guatita llena de pipi", pero sin tomar agua, "por si acaso hubiese que operarla", así que dos bolsas de suero, litro cada una... una hora, dos horas... al principio fue simpático, nos pusimos al día con mi mamá, pelamos a todo el mundo, hicimos planes, nos acordamos de los veranos, de las enfermedades.... pero vejiga se empezó a llenar, y a llenar... y el ecografo no estaba desocupado, y se seguia llenando, y mi examen no se podía hacer... hasta que ya no me dolía nada, y lo único que me importaba en la vida, era poder hacer pipi... casí llorando y en una actitud heróica, pesque mi bolsa de suero, me baje de la camilla y fui personalmente a hablar con el doctor de turno y le dije: "Si no me atienden inmediatamente, me hago aquí mismo y ahora"... sé que así no actua la gente de bien, pero en ese minuto yo era gente de mal, era como un estudiante de periodismo tratando de sacar una cuña, era como estar en taller y que todos dijieran que no... había que hacerse notar.
Me subieron a una silla de ruedas, y corrieron conmigo por la clínica, donde magicamente se desocupó la sala de ecografías... sin encontrar nada todavía, me mandan al baño con un frasquito para hacer el examen de orina... Y yo, con bata de clinica, dos litros de suero en el cuerpo, aún con un cateter en el brazo, pretendían que lograra hacer pipi adentro de un frasco?les cuento orgullosa, lo logré ... y finalmente, tengo infección uninaria alta, mi apendicitis era dolor en un riñon... y eso les quería contar pu jajaja... no es nada grave, estoy en reposo, tomando harta agua, antibioticos... no se contagia, no tengo fiebre y ya no me duele la guata... quizas si a la primera me hubiese hecho el examen de orina me hubiese saltado los demás exámenes... pero por lo menos encontramos la causa, y las 4 horas en la clínica no fueron en vano... todos mis "sistemas" están sanos, aprendí más de leucocitos, de suero fisiológico y dentro de todo, fue lo mejor que me podrían haber encontrado.

domingo, diciembre 11, 2005

Esta Tarde



... reconozco haber estado aplazando las fechas, omitiendo el final de semestre, las elecciones, cambiando los réclames navideños, olvidando las vacaciones ... hace un tiempo fin de año significaba que te ibas, que no te iba a ver tres meses... quizas no es lo mas terrible, se viene el verano, no estoy sola... pero la cuenta regresiva pesa, me aprieta... pasciencia... gracias por la tarde, por las fotos, por los besos ... quiereme así.

domingo, diciembre 04, 2005

¡¡ Estoy de Santo !!

Bárbara

Significado:

La extranjera.
De origen griego.

Caracteristicas:
Es alegre, natural y honesta.
Se interesa por los demás, que encuentran en
ella una fiel confidente. Es sociable
y amena en su trato.

Amor:
Da todo de sí misma
a la persona que ama.


Otras lenguas
:
En bable, Bárbula. En euskera, Barbare. En francés, Babette.
En inglés, Babs. En ruso, Várvara.


"Muchas costumbres se vinculan con el día de Santa Bárbara, el 4 de diciembre. En esa fecha los niños de antaño solían colocar en la ventana un calcetín, esperando que Santa Bárbara les regalara golosinas. A los niños traviesos, no obstante, Bárbara les regalaba carbón y papas. Las muchachas mayores solían cortar ese día ramilletes de cerezo a los que se les llamaba Bárbara, los colocaban en un florero y esperaban que florecieran antes del día de Nochebuena. Si sucedía así, significaba que en menos de un año se casarían. Pero si los ramilletes no florecían, significaba que no habría boda".

jueves, diciembre 01, 2005

"Usted es solo un estudiante"


Insólito. Increible, fue la respuesta que hoy nos dieron a mí y a un par de compañeras más al tratar de entrar a la inauguración de la línea 4 del metro. Llegamos de buena manera, pedimos acreditaciones, respaldadas por credenciales y carta de la universidad, pero lo único que obtuvimos de la responsable de las entradas fue un: "Ustedes no son profesionales, los estudiantes no pueden participar" ... Cómo entonces pretenden que uno aprenda? Si el lema de la abertura era crecer con igualdad, nos separan por profesionales o estudiantes; a personas de más de 20 años, con más de la mitad de la carrera, qué saben a lo que van. Buscando nota, buscando noticia. Y con eso nos quedamos, sin la nota, sin la noticia, y recurriendo a lo que nos quedaba sin tener la posibilidad de elegir realmente lo que queriamos cubrir.


Es el colmo que un transporte público, inaugurado por el mismo gobierno que proclama tanta igualdad y oportunidades para todos, prive a alumnas responsables y ordenadas, de participar en una actividad pública solo por ser estudiantes. El periodismo se aprende en la calle, en la noticia, no sólo leyendo libros, y si situaciones como esta se repiten, y no sólo a nosotras, quizas a cuantos estudiantes más, sólo se lograra formar periodistas con poca práctica y mucha teoría. Y esa, no es mi idea.

pd1: puede que salga en CQC este domingo.
pd2: como no resultó ese tema, tuve que hacer otro, donde terminé siendo rehén junto a más personas, de unos pescadores enajenados en la sede de la cámara de diputados. Pero ese es otro tema ;)

 

Contador Gratis