Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

sábado, mayo 27, 2006

Del metro a mi casa


Durante los 5 minutos que me demoro en caminar las dos cuadras que van del metro a mi casa, después de estar todo el día afuera, se toman grandes decisiones. Pienso las cosas del día, me acuerdo de otras y planeo que va a venir. Que voy a hacer más rato, que voy a comer, que falta en mi casa porque es el momento preciso para comprar. Una vez adentro del dpto no hay vuelta atrás. La farmacia es la primera parada, ahí también hay un cajero por si necesito cash. Apoquindo con Agusto Leguía Sur. Sigo caminando, siempre olor a parrillada porque hay un restorán de carnes y llego a la segunda parada; Big John, donde prácticamente encuentro todo lo inmediato. Si no está lo que quiero, cruzo a Costa Vasca, donde atienden unos españoles muy jugosos que ya son mis amigos. Napoleón con Agusto Leguía. No siempre paro ahí pero son las 3 opciones. Si voy después de las 10, alguna señorita/o (que también parece señorita) adorna la intersección. Luego que paso ese obstáculo es donde más analizo todo. Y cuento esto porque no sé porque me acordé de un poema que escribí a los 15 años, segundo medio, reina del drama, obvio. Lo mandé a un concurso y saqué mención honrosa. Quizás si hubiese estado en santiago lo publicaban en las gigantografías del metro: Ilusión Reprimida, Bárbara Kunz, 15 años, Temuco.

Es gigante y hoy lo leo y creo que ni entendía lo que escribí, pero sonaba bonito, sonaba a poesía. Dejo la parte final de la reveladora confesión y entiendo que si a los 15 años me leía tan afectada por la vida y el amor, hoy me tengo que considerar una sobreviviente. Ríanse harto, es una chulería.

(...)
En ves de estar aquí ahogada,
entre un suspiro mío,
y un suspiro tuyo, que llega,
viaja a través de la brisa sureña,
y se posa junto a mi y la incertidumbre,
de una historia incierta,
de un amor a medias,
de una ilusión reprimida.

No te alarmes, no es tu culpa,
soluciones hay muchas cuando de amor se trata,
pero ¿Sabes? había olvidado revelarte un pequeño secreto,
la distancia mata,
y yo no quiero morir ...


viernes, mayo 19, 2006

Me gusta el queso


Me gusta el queso. Sin pan. Solo, y me gusta mucho.

En verdad empezé a escribir una cosa nada que ver recien y me pareció tonta, así que la borré. Como que me he sentido en la obligación de escribir cosas trascendentales ultimamente y como aparte de estudiar pienso mucho, pero cosas de la vida no más, de mi vida, no he tenido la oportunidad de reflexionar algo cabezón. Entonces no escribía. No sé cual es la línea editorial del Blog, un poco de mis divagaciones.

Me carga la cobertura que le han dado los medios de comunicación al accidente de San Fernando. No sé si ética periodística me ha puesto más quisquillosa, pero el exceso de imágenes sangrientas, mucho herido, mucha entrevista a gente recién rescatada, a madres llorando, a fiscales nerviosos. Hoy incluso mostraron un cuerpo en el río. Eso no se hace. Más encima, el mismo profesor que me hizo Taller I de tele, es el que cubre la noticia para canal 13. Del dicho al hecho dicen por ahí... Malos ejemplos de lo que no hay que hacer dentro de los mismos profesores. Periodistas acosando a Bejamín Vicuña, otros corriendo detrás de Fujimori, de los familiares de los soldados de Antuco. La gente tiene derecho a recibir información, pero no sé si de esa manera. Hoy día me gustó el fondo, no la forma.

La noche quedó en casis hoy.
Casi voy al cine.
Casi voy a ver a Gonzalo Yañez. (ex grupo No me acuerdo)
Casi salgo a bailar.
Me quedé en messenger, conversé sobre cosas antiguas y una amiga me dijo que le costaba cortar los lazos. Muchos consejos le di, pero como dije arriba, del dicho al hecho...

domingo, mayo 07, 2006

Unless, we get a little crazy

.
La Dani ayer en la noche me dijo que porque no hablaba de "ellas" en mi blog nunca. Yo le dije porque "ellas" no me postean ni visitan el blog tanto como los demás. Estas son algunas de ellas, mis amigas del colegio, las que siempre están, a las que les conozco las casas de toda la vida y me sé los números de memoria de Temuco. Las amigas de chica.Conchi, Dani, Javi, Belén y Lili. Y yo :)

Anoche lo pasamos increible.
Mi cuenta de vtr acaba de llegar impresa en hojas mentoladas.
Convencí a mi ahijado de confirmación, que ya no cree, que vaya a misa.


lunes, mayo 01, 2006

No sé dormir hasta tarde

Es oficial. Hoy cuando había destinado el día a dormir sin parar, a querdarme con pijama, cuando iba abrir los ojos sin despertador... desperté a las 8:15!! Ya, nerd. Hice un súper esfuerzo, conté ovejas y dormí hasta las 11. Prudentemente tarde, pero no es suficiente. Esto me pasa amenudo, no estoy exajerando. No tengo sueño ni nada, es el simple hecho de poder dormir un día mucho y sin que nadie me detenga. Esta oportunidad única no la volveré a tener hasta el próximo fin de semana, quizás, así que les pido si amablemente me pueden dejar tips para lograr esta tarea normal para cualquier adolescente, que más encima tuvo una semana agotadora. Normal menos para mí.

Fue un excelente fin de semana que partió más o menos el jueves. Después de saber que no teníamos que hacer un gran trabajo para el viernes, fui con la Pancha a" De la protesta a la propuesta", evento cultural para tratar el tema del arancel diferenciado en las universidades entre otros. Me reconozco inculta en el tema, y más que eso, nunca me he involucrado. Por lo mismo, no puedo opinar mucho. Pero me dio tanta lata, que cuando iba todo bien, habían bandas buenas tocando y la gente estaba pasándolo bien sin ningún tipo de desorden, porque a eso iban, a estar tranquilos y a lograr algo diferente, que la política universitaria se saque el estigma de estudiantes tirando piedras, llega un grupo de otra universidad gritando, intterumpiendo, hasta tirándole un tarro de pintura al bajista del grupo que estaba tocando. Se acabó la tocata, se rompió el bajo.

Lata. Después siguieron otros grupos tocando. Me fui pero después vi en las noticias que hubo desordenes, fuegos, encapuchados y guanacos. Lo de siempre, pensé. Cuando yo había estado ahí y por 3 horas sí funcionó la propuesta, (pero los periodistas siempre van a mostrar la parte sabrosa del asunto). Entonces uno piensa que en verdad no se pueden hacer esas cosas distintas y sólo porque unos pocos no quisieron. (Reflexión seudo profunda)

El viernes en la noche salí con la Xime y una amiga de ella. Fuimos a un pre de gente que no conocíamos, nos persiguieron autos psicópatas y llegamos al Galpón 9. El sábado fui al cine a medio día (nerd) a ver "Las Tortugas también vuelan". Preciosa y terrible película pero que da para otro post. Almorzé con Bisbal y a las 5 de la tarde llegó el Negro con leche y galletas oreo para hacer un batido raro. Lo interesante de este dato es que el negro llegue a una casa con leche y galletas oreo. Histórico (porfa que alguién comente al respecto). Copuchamos, nos reimos, llegó la Isa a las 6 y a las 8 la Xime nos pasó a buscar para ir al campo las 3. Full renovador, conversado, comido y reido. Me dio hasta alergia.

Entonces sí fue un finde chori. Llegué anoche. Me dormí a las 2. Hice esfuerzos por dormir más en la mañana, escribo esto y veo como más encapuchados en la tele están rompiendo cosas en el centro porque hoy es 1 de mayo. Impresionante.

 

Contador Gratis