Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

miércoles, agosto 30, 2006

Textiles andinos


Hoy una profesora me dijo que era "especial". No quiero ser especial cuando serlo significa ser ñurda. Volví a kinder, a técnico manual, a artes (lo cambié por música en el colegio). Mientras todos estudian y hacen ensayos de tarea, yo trenzo, hago cuerdas y pañitos para el mejor electivo que puedes tomar: Textiles andinos!!. Así después de una hora de la cultura chavín, paraca y todo lo que le sigue al sector andino y sur andes, viene la segunda hora práctica. Y 17 alumnas y 3 alumnos van entrelazando lanas de algodón de colores, y comiendo mentitas ambrosoli o de esas pastillas amarillas de limón y menta que las dos profesoras dejan arriba de la mesa para mantenernos despiertos.

Soy la alumna cacho, confirmado. La que pide más ayuda, la que levanta más la mano porque no entendió para donde iba el hilo, la que va más atrazada, la que habla más fuerte mientras todas susurran y la que desarma más veces lo que lleva. Salgo todos los días a las 6 de la tarde, pero los miércoles es el único día que no miro el reloj para que se acabe la clase. Hoy me fui a las 6:20. Sola en la sala con una estufa gas, mi palillo, mi aguja de plástico y yo.

En el colegio nunca aprendí a pintar sin salirme de los bordes, mi mamá me hizo todas las pinturas de arte y nunca pusieron un trabajo mio en una exposición. Pero esta vez me están quedando las pulseras tan bonitas, que le quiero regalar una a todo el mundo. Hoy aprendí a hacer mallas, como la de los pescadores. Quizás capture algo también.

martes, agosto 22, 2006

En las buenas y en las malas

.





















A ustedes, gente que lee esto, no les gusta que yo tenga pena.

Segundo post con pena, segundo post menos exitoso.
Volvió la calma y me llené de sonrisas de nuevo.
¡¡Quiero saludos!!
Quiero que me regaloneen también.

sábado, agosto 19, 2006

No llores

Tan melancólica. Y es raro porque está el día increible, mucho sol y cero melancolía. Después de dos semanas la racha de euforia y felicidad total, de "lo bien que estoy" se acabó. No podía durar tanto. Y no es que esté triste, pero desde ayer que algó cambió y mi status quo se rompio un poquito, o quizas, cambió de estado. Igual estoy contenta, pero las revoluciones bajaron y hasta el conserje de mi edificio se dio cuenta. A lo mejor se pasa.

Anoche fui a una tocata de un grupo chileno, que nadia cacha, sólo yo y las 100 personas que habían. Golem. Tampoco contribuyeron mucho ya que todas las canciones que tocaron alimentaron mi pasividad. Tocaron dos veces mi canción favorita de ellos. "No llores" .La verdad es que a la segunda vez sí quería llorar.

Me siento en el limbo.
No estoy 100% aquí.

domingo, agosto 06, 2006

Dance, Dance




Pasé mi primera semana de clases.
Como me ven... se ve bien...
Se viene bien.

 

Contador Gratis