Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

jueves, junio 12, 2008

Entrada 96

96 veces he escrito en esta página.
Necesito parar. Este finde "toqué fondo", pero no esos fondos que se tocan en las películas o cuando la gente esta demasiado reventada (a lo Matias Vicuña, protagonista de Mala Onda) si no bajar un poco las revoluciones, el nivel de adrenalina, la hiperrevolución y la verborrea. O quizás soy así y siempre lo he sido. En fin. La cosa es que igual estoy cansada.
.
Perdí mi billetera el viernes en la noche.
La perdí mientras escuchaba a Benny en una fiesta en un subterraneo en Vitacura cantando "enchufa". La perdí y quizás no me afectó tanto porque es la tercera billetera que pierdo en Santiago. Y de pava, porque nunca me han robado. La semana anterior había hecho explotar mi lavaplatos, inundé mi departamento porque puse mal la ropa en la lavadora y terminé un martes aspirando agua con una maquina de aspirar agua (igual que la aspiradora, pero de agua), que tenía capacidad de 40 litros y la llené. Mal. Se me cayó mi conexión TriplePack VTR y se murió la plantita de perejil que compró mi mamá cuando vino.
.
A lo mejor son señales de que algo no estaba haciendo bien, pero la verdad es que lo he pasado tan bien, que todo ha valido la pena. El lunes, después de haber bloqueado todas las tarjetas, me llega un mail extrañisimo de un tal Kyron contándome que un tal Disney había encontrado mi billetera en espaciocal. Esto es una broma!! dije yo. Y no era broma. El lunes fui muy foronga (como dice Lucho Jara) a buscar mi wallet y ahí estaba, la tenía Disney, quien trabajaba ahí. Humeda asquerosita, pero nadie tiene mis cosas. A la basura bille, cortaditas en 4 las tarjetas y billetera nueva.
.
Tengo suerte y el mundo está confabulando a mi favor y quizas esos desastres son el pago por estar pasandolo bien y andar tan contenta y motivada. Pasando y pasando. O quizás son la consecuencia de mi torpeza solamente. Sólo el árbol de Matucana100 y yo lo sabemos.
.
A continuación, publico mi exclusivo ranking
"El día más lindo de Otoño 2008 hasta el minuto"
1. Lunes 19 de mayo
2. Miercoles 28 de mayo
3. Viernes 23 de mayo
4. jueves 12 de junio
--------
Elaboración: la medición se efectúa cuando salgo de mi casa a trabajar, la primera respirada y vista que tengo desde Callao con Agusto Leguía hasta llegar al bosque, ahi ya está decidido. Las hojas, el olor, aire, colores, temperatura son las varaiables que se miden. Igual es determinante lo que haya pasado la noche anterior y la canción que justo salga en el mp3. Margen de error subjetivo.

domingo, junio 01, 2008

La venganza de Matucana 100

Esto es el colmo. Traté de darle una segunda oportunidad a Matucana 100 (donde se exponía la linda caja de leche), y me falló de nuevo. Bueno, dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (que descubrimiento más acertivo en todo caso).
Hoy fui con otros amigos, supuestamente a ver Pancho Villa que se estaba presentando allá. Ahora fuimos de día, un domingo, con mas calma y el camino se me hizo más corto porque ya lo conocía y la conversa era buena. PERO, llegamos y decía "desde este domingo 1 de junio y el resto de los domingo no se dará la función de las 17:00 horas". Sin aviso en pagina web, sin aviso en los diarios, sin nada. Así no más porque sí. Gran CUECK de nuevo, en verdad no pienso ir más para allá, es demasiado ingrato el centro cultural ese conmigo.
Pero como estabamos allá, y no había vuelta atrás, entramos a la única exposicion abierta "Hágalo usted mismo". Igual era media jugosa, de la misma onda de la maldita caja, pero mas amplia y más cosas hasta que llegué a lo mejor de la exposición: un arbol de navidad (una picea rubens para los que sabemos de plantas) que tenía puros papelitos colgando con cosas escritas. Bueno, la instrucción era tomar un papelito de una caja, anotar un deseo personal y colgarlo del arbol, que estaba arriba de un pedestal con escaleras de madera. Lo divertido era ver los deseos anónimos de todo el mundo (como esa página web donde uno puede desahogarse sin escribir tu nombre y ver los secretos de todo el mundo anonimo). Igual. Deseos tan amplios desde "que mis papas no peleen más" pasando por "deseo que mi familia este bien" hasta "deseo que el amor de mi vida me agregue a mesenger" (junto con eso una direccion hotmail).
En eso estuvimos la mayor parte del tiempo. Es impresionante lo divertido que puede ser conocer lo más íntimo o "deseado" de personas que no conoces. No hay sentimientos ni historia involucrada contigo. Sólo anhelos que pueden ser tan parecidos o iguales que los míos. Al final todos queremos lo mismo: que nos vaya bien, que la familia se quiera, que estemos todos sanos, que te enamores y se enamoren de vuelta y no pasar nada malo.
Igual yo anoté mi deseo. Deseo tan tan secreto que ni el resto de mis amigos lo vio y casi lo anoté con la mano izquierda para que mi letra no se cache. Aunque sé que nadie lo entendería, así que da lo mismo.

 

Contador Gratis