Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

jueves, julio 24, 2008

no sale o nou sail

La tarde del sábado pasado, aprovechando que no tenía ni caña ni sueño (es que ahora volví a tener control sobre mis acciones, entonces no saldré los viernes a no ser que lo amerite demasiado, para estar muy despierta en clases de diplomado los sábados, pero mi cotrol personal será para otro post cuando lo haya solucionado a cabalidad, o en gran porcentaje, cosa que descubriré pronto). Bueno, entonces fui a comprarme una polera.
.
Hay un montón de cosas que me dan risa, o me molestan o no les creo a las vendedoras cuando voy a comprarme ropa. Yo no sé, nunca me ha tocado vender ropa, y sory si me equivoco, pero no sé si lo hacen porque se los piden o porque les nace. Punto Uno: "hayyy si le queda tan bien" "Ohh que le queda bien ese color". NO, todo NO me queda bien, por algo hay distintas tallas de ropa, distintos modelos, distintos cuerpos. Como me va a quedar bien una polera amarilla en invierno. "Ah es que es talla única" Entonces como a todas nos va a quedar bien! Es mentira, me estoy viendo, sé que no me está quedando bien, no insistas. Punto dos: al comienzo cuando te dicen " te puedo ayudar en algo" y tu respondes "estoy vitrineando, gracias", son las mejores amigas, hasta que te pasan 3 pilchas locas, al probador. Hasta ahí todo bien. Pero cuando sales y dices: no, no llevo ninguna, la cara desfigurada, o simplemente no respondan. Sé que no estoy colaborando, pero tratemos de fingir un poco de amabilidad, por lo menos la que había al comienzo!!. Punto tres: "No sí eso despues "da"... qué es eso!! no quiero que "dé" quiero que me quede bien ahora y siempreee, no que después dé y no me quede como me gustó al comienzo! No es una ventaja, es algo en contra!
.
Lo otro es lo de los olores a frutillitas en las tiendas. En fez por ejemplo el olor es el de siempre, creo que debe tener algo que te drogue o te obligue a entrar a la tienda. Lo otro, es la música de pasarela, como la que ponen en Zara. Quieren que nos juremos y compremos. Y funciona. Si somos fáciles.
.
Además, mientras uno se prueba, y si hay dos vendedoras, uno puede saber cuales son los temas que están en voga o los temas que "preocupan a la gente". Como cuando estaba en una y dos hablaban que ya ni prendían las noticias porque era puro llanto, o que gracias a una nota de un programa que hablaba de cómo evitar violaciones, una amiga de una amiga de una amiga pudo evitar un ataque sexual. Muy bien periodista.
.
Igual, con esto de las rebajas y rebajas sobre las rebajas, por algo están en rebajas poh, son los saldos, los restos, las cosas que nadie quería llevar y sí, hay muchas cosas feas. Casi todas. Pero también hay lindas. Hay que buscar. Yo pillé mi polera, incluso ya la ocupé. Traté de seguir vitrineando, pero cuando entre a una tienda y en la radio sonaba la versión española de Carla Bruni cantando "Alquien me contó que aún buscas mi amor... será posible ahora", entendí que era momento de escapar.
.
Saldré a correr (ya no me duelen las rodillas).
Ya no siento nada.

lunes, julio 14, 2008

RUN

Dato extra: así se llama también una canción de Collective Soul muy muy buena.
.
Hace un mes me metí a "clases de correr" como le digo yo, que consisten en que un profesor nos entrena a mi y a 3 o 4 personas más dependiendo del día, todos los lunes. El grupo llevaba más tiempo, y yo de colada me metí y bien. El sistema es así: nos juntamos todos los lunes en el Parque Araucano, donde profesor tiene medido los kilometros, y corremos, cada uno según sus tiempos, sus ánimos, expectativas y capacidades, pero eso más que nada... con descansos, mucha elongación, y otros ejercicios. Una hora y media más o menos. Además, ahí no termina, nos mandan tareas con días y distancias, para que hagamos en la semana, salir dos o tres veces más, porque con una corrida a la semana no sacamos nada. Porque no es lo mismo correr a tal velocidad y tal pulsación que correr a tontas y a locas. Porque no es lo mismo correr 3 km a tal velocidad y descansar 2 minutos, que correr 2 km a tanto y descansar otros minutos... y así muchas cosas que aprendí. Y me motivé, y me compré mis zapatillas especiales, y nunca he faltado a clases (he tenido 4) e hice mis tareas, y salí a correr sola y me quiero comprar audifinos especiales, y baje mi musica de correr, y he salido hasta con pantys porque hace demasiado frio, pero finalmente, corro. Y me gusta.
.
PERO como todas las historias... a pesar de mi motivación, el cuerpo no resistió OBVIO. Si no sacaba nada con ser tan motivada si en mi vida he corrido... si he sido niña de gym porque nunca me coordiné en un deporte grupal; si nunca fue niña de aerobica porque nunca me coordiné en clases... si nunca corrí en la cinta porque me podía caer... nunca habia hecho nada con imapcto y me empezaron a doler unas partes del cuerpo que en 23 años no me habían dolido... las rodillas!! y puchaaa que dueeelen las rodillas cuando duelen... profesor concluyó que lo más probable es que tenga tendinitis, cueck. Que tengo que descansar esta semana...
Por fin me gusta hacer un deporte y mi cuerpo no reacciona bien!!!
Ahora estoy con hielos en las rodillas y despues mañana un guatero... ¿o era al reves?
.
No pain No gain como dijo Rocky según un amigo (a mi no me consta porque no he visto rocky)
PD: que ondaaa la cabra shicaa que se llama Música que le tiro un Car'e Jarro de aguaaa a la ministra de educaciooon!!! no será musho?

martes, julio 08, 2008

Una hora antes

Voluntariamente, y a pesar de las micheladas de anoche, hoy me vine al trabajo una hora antes. Es impresionante como en esos 60 minutos de anticipación hay diferencias; está casí todo cerrado (7:50 am), aún no está tan claro, hay menos gente en la calle, hace más frío y los colores no son tan nítidos. Y como me había sacrificado solita, pasé por primera vez en la mañana a comprarme un starbucks, que me queda a la pasada del camino al tabajo pero que nunca me había comprado uno en la mañana. (Si he ido en las tardes, no muchas veces, pero he ido).
Así con mi café, mi abrigo negro, tacos y pañuelo de colores (que le robé a la Vero y no le pienso devolver), llegué al edificio, subí los diarios, abrí los pestillos, prendi las luces, el sistema y aquí estoy. Tenemos demasiado trabajo, por eso llegué una hora antes. Creo que hace semanas que no tengo tiempo para navegar por páginas de farandula, para estar mucho rato en facebook o en blogs. Mi escritorio está inundado de post-it azules y amarillos, revistas, recortes sin ordenar, números de telefono a los cuales tengo que llamar, tarjetas de presentación y papeles que me recuerdan todo. Mi outlook está dividido por 3 colores.
Me encantan las mañanas :)

 

Contador Gratis