Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

miércoles, agosto 30, 2006

Textiles andinos


Hoy una profesora me dijo que era "especial". No quiero ser especial cuando serlo significa ser ñurda. Volví a kinder, a técnico manual, a artes (lo cambié por música en el colegio). Mientras todos estudian y hacen ensayos de tarea, yo trenzo, hago cuerdas y pañitos para el mejor electivo que puedes tomar: Textiles andinos!!. Así después de una hora de la cultura chavín, paraca y todo lo que le sigue al sector andino y sur andes, viene la segunda hora práctica. Y 17 alumnas y 3 alumnos van entrelazando lanas de algodón de colores, y comiendo mentitas ambrosoli o de esas pastillas amarillas de limón y menta que las dos profesoras dejan arriba de la mesa para mantenernos despiertos.

Soy la alumna cacho, confirmado. La que pide más ayuda, la que levanta más la mano porque no entendió para donde iba el hilo, la que va más atrazada, la que habla más fuerte mientras todas susurran y la que desarma más veces lo que lleva. Salgo todos los días a las 6 de la tarde, pero los miércoles es el único día que no miro el reloj para que se acabe la clase. Hoy me fui a las 6:20. Sola en la sala con una estufa gas, mi palillo, mi aguja de plástico y yo.

En el colegio nunca aprendí a pintar sin salirme de los bordes, mi mamá me hizo todas las pinturas de arte y nunca pusieron un trabajo mio en una exposición. Pero esta vez me están quedando las pulseras tan bonitas, que le quiero regalar una a todo el mundo. Hoy aprendí a hacer mallas, como la de los pescadores. Quizás capture algo también.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

qué rico!!!!!!!!!!

yo voy a querer algo de lo que tu hagas, pulsera, collar, tapiz, portavaso, lo que sea. la Ivo

31 agosto, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Te entiendo tanto!!... tu proximo electivo entonces tiene que ser Lenguaje Artístico Visual en pedagogía... yo ,la que no tiene motricidad fina, ni sabe pintar sin salirse de los bordes, ni dibujar nada (ni siquiera un corazón jaja) salí con 6.8 tras un ramo que lo único que me tuvo haciendo fue cosas con papeles de todo tipo, greda y hasta el clásico globo con diario y colafría.

Besooos y espero mi pulsera el próximo viernes..

31 agosto, 2006

 
Blogger maría ximena cruz pacheco dijo...

de a dónde sacan esos electivos?? Qué pasó con relaciones internacionales, introducción a la economía y otros electivos que ayudan a culturizar a los futuros periodistas del país?

01 septiembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Error meterse a textiles andinos bárbara, lo tuyo va por otro lado, aquí va un link de lo que te puede servir:

http://www.serindigena.cl/territorios/recursos/biblioteca/monografias/telar/monografia_telar.htm


P.D: "especial" para la profesora es sinónimo de Zlatan

04 septiembre, 2006

 
Blogger Bárbara dijo...

jajajajajajaja
igual la compré!!
con zlatan la firmaste!!

05 septiembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

no te preocupes mi princesa,igual aprenderás a tener paciencia y tendrás calma ,en la vida estos cursos sirven para reflexionar ,que también existe el arte en esta vida tan acelerada , un beso grande de tu mamá

06 septiembre, 2006

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis