Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

sábado, mayo 27, 2006

Del metro a mi casa


Durante los 5 minutos que me demoro en caminar las dos cuadras que van del metro a mi casa, después de estar todo el día afuera, se toman grandes decisiones. Pienso las cosas del día, me acuerdo de otras y planeo que va a venir. Que voy a hacer más rato, que voy a comer, que falta en mi casa porque es el momento preciso para comprar. Una vez adentro del dpto no hay vuelta atrás. La farmacia es la primera parada, ahí también hay un cajero por si necesito cash. Apoquindo con Agusto Leguía Sur. Sigo caminando, siempre olor a parrillada porque hay un restorán de carnes y llego a la segunda parada; Big John, donde prácticamente encuentro todo lo inmediato. Si no está lo que quiero, cruzo a Costa Vasca, donde atienden unos españoles muy jugosos que ya son mis amigos. Napoleón con Agusto Leguía. No siempre paro ahí pero son las 3 opciones. Si voy después de las 10, alguna señorita/o (que también parece señorita) adorna la intersección. Luego que paso ese obstáculo es donde más analizo todo. Y cuento esto porque no sé porque me acordé de un poema que escribí a los 15 años, segundo medio, reina del drama, obvio. Lo mandé a un concurso y saqué mención honrosa. Quizás si hubiese estado en santiago lo publicaban en las gigantografías del metro: Ilusión Reprimida, Bárbara Kunz, 15 años, Temuco.

Es gigante y hoy lo leo y creo que ni entendía lo que escribí, pero sonaba bonito, sonaba a poesía. Dejo la parte final de la reveladora confesión y entiendo que si a los 15 años me leía tan afectada por la vida y el amor, hoy me tengo que considerar una sobreviviente. Ríanse harto, es una chulería.

(...)
En ves de estar aquí ahogada,
entre un suspiro mío,
y un suspiro tuyo, que llega,
viaja a través de la brisa sureña,
y se posa junto a mi y la incertidumbre,
de una historia incierta,
de un amor a medias,
de una ilusión reprimida.

No te alarmes, no es tu culpa,
soluciones hay muchas cuando de amor se trata,
pero ¿Sabes? había olvidado revelarte un pequeño secreto,
la distancia mata,
y yo no quiero morir ...


15 Comentarios:

Blogger maría ximena cruz pacheco dijo...

HOLA!! Me encanta que todo esté a walking distance, eso es lo vacan de tu barrio, salir y todo ahí, es como europeo (aunque nunca he ido a europa)
Sobre la poesía, sacaste el pequeño neruda que hay en ti. La segunsa estrofa es buena, con aire a benedeti, y la parte de la brisa sureña, oficial merece meción honrosa

26 mayo, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

jajaaja no puedo dejar de hacer un comentario acerca del poemaaa
jajaja barabra en serioo ke ke ondaa=S eso se pasa para el otro lado sabbiias?jaja tu ya sbaes todas las palabras q ocupamos cambo puber y demases!habalndo de puberes,hoi en biologiia marcos gonzales, el profesor..dijo algo de una etapa PUBER jaja por supuesto que me acorde de ti;)
y si; se pueden pensar muchas cosas camino a tu casa, y cuidado con esaas SEÑORITAS de la COORNER!
No me dejaron salir tonight=/
yaa sist me voi a comerrr te keroo so mush!
ESta semana la ruve llena de cosass
desde un trabajo de religion(cartas a santiago)hastaa kedarme ayerr diseñando un maldito afiche publicitario para el proyecto de tenologia=S







you`r siSt
Llaima's times




sooooN!

26 mayo, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

punzz!! yo tampoco quiero morir!!!
pero es verda q la distancia mata..pero pq tu lo teniai claro a esa edad??
oie!! ten cuidado con las señoritas con tulula son medias peligrosas...mi abuelita, la q no se acuerda de ti jajajja vive ahi a si q tb e camianao por esos barrios...me gustan los árboles de esa calle...dato freak...ya oh estamos hablando
besos
adios
le amo
-----0-----

26 mayo, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el poema y tu dotes literarios merecen que diga algo ajajja. No sabía que tenías estas aptitudes ocultas dentro de tu repertorio temuquense sureño y no es pa un premio nobel pero parece de verdad.
Es tan verdad que uno piensa mil cosas del metro a tu casa...yo cuando voy creo que analizo toda mi vida en esas dos cuadras y lo peor es q yo cada vez que voy paso a la farmacia a sacar plata y a comprar al big john (90% de las veces)

En fin buen blog ah debo reconocer que soy asidua lectora.

PD: el poema lo escribiste en tus 16 días de gira? No te enojessss te quiero

Isa

26 mayo, 2006

 
Blogger Bárbara dijo...

Jajajajaja, fueron 14 días de Gira, y si me demoré 8 días en llegar a arica fue pq pasamos a la serena, a antofagasta y a san pedro y no estuve 8 días en un bus, a lo más 2 jajaja

y sobre mis dotes de poetisa, lo voy a pensar mejor, quizas me pongo a escribir denuevo y me va mejor que como periodista!!

26 mayo, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Debo decir que la dueña intelectual de este blog, mejor conocida como Bárbara Kunz, me está obligando a que le escriba un comentario. Dice que si no lo hago, nunca más va a volver a escribir (preocupante amenaza). Y como nadie quiere que eso suceda, estoy aquí "comentando".
Tan chica y ya con tantos rollos amorosos en la cabeza, se nota un tanto sufrida tu adolesencia.
Ah!...se me olvidaba...nunca más escribas algo ni parecido a la historia de tu queso...las incoherencias no son tu fuerte...jaja

Besos!
Desi

26 mayo, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Quién iba a decir que una Neruda cualquiera se escondía entre tanto término provinciano sureño.... a propósito de lo mismo te propongo un desfío. Escribir un poema con todos tus términos que a los santiaguinos nos dan tanta risa, partiendo por supuesto, por las palomitas!

Besooos
Vero

pd: También posteo un poco obligada, pero debo decir que este post me agradó. El del queso...sin comentarios.

26 mayo, 2006

 
Blogger Bárbara dijo...

a ver... yo no obligo a nadie a postear...pq no reconocen que me leen y además, me piden que escriba, me critican y me chaquetean....lo único que pido a cambio es un poquito de cariño... TANTO PEDIR? jajaja verito y desire, si se sienten obligadas no me saluden más!!! las voy a querer igual...

27 mayo, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

que tiene que ver tus dias de gira en u poema?
jajaa me perdi de algo?
oieee sist ayer conoci a nuestra "heramna" como dice el papa;hubo un error y la insribieron como kiara kunz pero yo ya le enseñe su nuevo nombre,el cual al parecer le gusto bastannte y obedece mas rapido,que queres que te diga tiene como 6 meses la pastoara alemana y es bastante inquieta;recien a los 15 minutos se queda tranquila y despues empiesa denuevo a encaramarse y todo,el secreto esta en tratrle firmemente como cuando el papa nos "borraba la cara"literlamente jja te acordai?tonzes caundo veas a la "brooke"(su nombre oficial)vas a tener claro como tratarla y demostrarele que tu eres la que manda no ella.
jaja ya ,parece que yo soi la unica que postea aca por que quiero
y eres mi hermana=)

28 mayo, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero decirle a la vero (aunque no la conozco) que OBVIO que se dice palomitas!!
¿Que es eso de cabritas?, absolutamente absurdo..
ja!
Amiga infernal!

29 mayo, 2006

 
Blogger alesita dijo...

reconozco que hace harto no visitaba tu blog, pero ahora leí TODO!
Mmm, necesito una explicación ¿qué fue eso del queso? :P

besos!

29 mayo, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Confirmado, harto chula

29 mayo, 2006

 
Blogger michi dijo...

jajajaja no es chulería ni nada!
lo de "la brisa sureña2 también me llamó harto la atención, igual que a la Xime. Jajajajaja... en verdad si hubieses seguido sería la próxima Nóbel o algo así jaja... Un besito, me caes pero es que lo mejor!

Chau!

30 mayo, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ya niña acá toy, espero no me odies por haber tardado tanto en escribirte.. (es que no lo hago tan bien como vos bebe), soy media bruta para expresarme con palabras...
Siempre que puedo leo tu blog, me encanta como escribis, disfruto mucho de "leerte", Pese a la distancia que existe entre tu depto y el mio, es como una forma de tenerte mas cerca.
Siento que con vos hay un feeling especial, como cuando nos encontramos en Bariloche, te acordas? para mi era como que no te habia visto por.... una semana?!, ...y en realidad habian pasado millones de meses!!!. En fin,me animé y te estoy escribiendo, y pienso... que suerte q Bebe tiene solo dos cuadras del metro a su casa. pensar que yo tengo un viaje de 40 minutos en auto todos los dias de la U a mi depto, no te das una idea de todo lo que reflexiono en esos viajes... me gustarian que sean mas cortos porque a veces me voy al mas allá con todas las cosas que pienso, y algun dia voy a terminar peliandome conmigo misma...
Ahora que empece, quisiera contarte mas todabia...
El laburo me llama... tengo que seguir, por lo menos hasta las 5 de la tarde.
Te mando un beso grande bebe, nos estamos leyendo, y viendo algun dia.
BESISSSSS!
Carlis.

31 mayo, 2006

 
Blogger alesita dijo...

ya po, actualiza!!!

y aporvech DE POSTEARMEjajaja

besitos!

17 junio, 2006

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis