Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

viernes, septiembre 22, 2006

Volantines de Papel

.









Ya no hacen vola
ntines de papel. Y si hacen son de Disney, de Power Rangers o de Barbie. El domingo 17 nos dimos vuelta Pucón con mi papá buscando volantines de papel, y lo único que encontrábamos eran de plástico, de colores, con forma de dragones y cometas que vienen con un carrete chiquitito rojo con hilo de nylon. ¿Elevaron volantines cuando eran chicos? ¿Volantines de papel volantín? Yo sí, y para que el 18 en verdad fuera 18 salimos a buscar esos volantines y al final los encontramos. Un volantín chupete delgadito con hilo blanco de 250 yardas. Le hicimos cola y lo fuimos a elevar. También compramos uno de plástico... los colores eran tentadores... pero se fue al piso al tiro. Esos son volantines de mentira y porfavor no los compres!!. El volantín de 300 pesos fue el que nos entretuvo toda la mañana. Igual, cuando era chica había una promoción de Bilz y Pap que daban un volantín gigante, como de un metro, con varillas y que había que elvarlo con caña de pescar porque era muy pesado. Porfavor si alguién también lo elevó me diga, sino, filo, se lo perdieron!!!

Ese fue uno de mis top 5 del 18.
Prefieren volantines de plástico o de papel?
Y si no haz elevado un volantín, porfavor, aún es tiempo de hacerlo :)

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El 2002 me compré uno de papel, y su diseño era la bandera de Shile.
Lo llevé al colegio y lo elevé en la cancha de pasto, para la hora de eduación física. Había harto pendex que miraba por la ventana, así que asumo que fue una buena idea llevar el jueguito al colegio.
Días más tarde, fui donde un amigo (el Rana) que vive alejado de la urbe, y me pasé toda la tarde elevando volatín, a dos manos, a vista y paciencia de todo el mundo.
Interprétenlo como quieran, igual lo pasé a todo cachete, pechito y ombligo.

22 septiembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Flin Flin?

22 septiembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Que rico es elevar volantines, como relajante, como que es solo verlo volar y manejarlo pah que no se caiga, mientras su suspension en el cielo es una wea increible.

Hace tiempo que no lo hago igual.

Pero nunca se me va a olvidar

23 septiembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

poroto chanta..."hace tiempo que no lo hago igual?"
no sea chanta,

23 septiembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

poroto chanta..."hace tiempo que no lo hago igual?"
no sea chanta,

23 septiembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

que suerte la tuya!!! nunca he podido elevar un volantin porque se me produce un vacío en el estómago,algo muy desagradable.

Pero igual tengo recuerdos de cuando era chica y nuestro papá los hacía, primero buscar los coligues para tener las varillas necesarias, calentar la cola de carpintero con su olor característico, tener de antemano los papeles de colores. Y la fábrica empezaba a funcionar varios días antes. Al final, los hoyos en el lugar correcto, ni mas ni menos para que el hilo quede centrado y no se destabilice el volantín. Y la cola .....de género. Y a volar se ha dicho, en la cumbre de un cerro, con todas las expectativas , por supuesto que los volantines los volaban las personas mayores y los chicos mirábamos...casi siempre .

Y nuestra abuela, seguro, incapaz de fabricar un volantín, nos hacía "cometas" de cualquier papel, que se elevaban un poco tanto correr tirando de ellas.

Como ves, bonitos recuerdos, la Ivo

24 septiembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

en "desestabilice" me comí unas letras, ignóralo. la Ivo

24 septiembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

, hoy he vuelto del sur con el hilo del volantín enredado en mis dedos y los crespos hechos;;; la verdad es que el sur detesta a los volantines, ni unos solo para ver, ni un solo artesano que los construya, ni un solo niño de esos antiguos, ni un solo chileno…

10 agosto, 2008

 
Blogger Daniela P. dijo...

Bueno, han pasado 3 años desde tu post pero lo encontré buscando respuesta a mi pregunta:

"¿Cómo le pongo el hilo al volantín de papel?"

Siempre he comprado de los de plástico, pero este año quiero intentarlo con los de papel. Ya me compré dos (no me costó nada encontrarlos, quizás en Valparaíso y en San Felipe siguen teniendo cierto protagonismo)pero bueno, la cosa es que los tengo ahí pero ni idea de como ponerle el hilo :S

Si me pudieses ayudar sería lo máximo. Saludos!

Daniela P.

11 septiembre, 2009

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis