Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

lunes, noviembre 06, 2006

¿Qué pasó con el reloj del metro?

.
No sé cuantos de utedes tienen como principal medio de transporte el metro, con sus líneas verde, amarillo, rojo, azul y la futura "lila". Ja. El tema es que hace dos o tres semanas, repentiamente, el reloj del metro dejó de funcionar. Al principio pensé que era un error de MI metro (El Golf), pero a medida que fue pasando la semana y me desplazé por Pedro de Valdivia, Baquedano, Salvador, U. Católica, San Joaquín y otros, me di cuenta que simplemente, ningún reloj funcionaba. Incluso, algunos tenían un cartón encima. Han pasado 3 semanas y nadie ha comentado el tema. A mi en verdad, la situación me tiene un poco descompensada. Señorita planificación contaba con ese reloj. Era un medio confiable. Cuando se discutía de la exactitud de los relojes y alguien decía: "Oye, tengo la hora del matinal", yo repondía "Hey, yo tengo la hora del metro". Me quitaron mi pantallita amiga digital en colores rojos.

Como iba a empezar a especular, mejor reportié el tema antes de inventar, y hoy hace 10 minutos antes de llegar a mi casa, fui donde el guardia amarillo que está al lado de la pasada de escolares y le dije: "'¿Qué paso con el reloj?", a lo que me respondió con los 3 dientes que tenía adelante: "Un día, a nosotros nos dijieron, vamos a cortar el reloj hasta nuevo aviso, así no más y no sabemos nada más".

Yo tampoco, pero tengo algunas teorías. Quizás el metro andaba funcionando mal y la gente podía calcular de reloj en reloj cuanto se demoraba el tren. Quizás alguien se confió tanto en ese reloj, y estaba mal puesta la hora, que perdió alguna reunión importante de trabajo, quizas un vuelo en avión. Metro Santiago sufrió una demanda. A lo mejor el metro se está prepcupando por el stress de sus usuarios y para que no anden apurados viendo el reloj, simplemente lo cortaron. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Ahora tengo que sacar el celular para ver si voy llegando a la hora.
Me da alergia las parte de atrás de los relojes.
¿Qué pasó con el reloj del metro?

11 Comentarios:

Blogger Lau dijo...

Buen tema... Yo también he estado preocupada, sobre todo porque en mi casa no hay un solo reloj a la hora, están todos adelantados. El reloj del metro era mi principal referente. Me siento media huérfana ahora. Yo creo que es un tema de ahorro: consumía mucha luz. En verdad no sé, es lo único que se me ocurre =)

07 noviembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

así como para los mozos la propina es su sueldo y para los artistas los aplausos; me enteré que esa función cumplen para tí los post...por eso posteo.
¿Alergia a la parte de atrás de los relojes? Que flaiter

07 noviembre, 2006

 
Blogger Bárbara dijo...

delicada de piel, me da alergia la parte de metal (cualquiera que este sea), no flaite. Más respeto

07 noviembre, 2006

 
Blogger alesita dijo...

hay reloj en el metro?? jaja
Nunca lo había notado :P

besos!

07 noviembre, 2006

 
Blogger ciudadano global dijo...

Version oficial escuchada del propio Blas Tomic, presidente del metro:
Una semana antes del cambio de hora (invierno/verano) los relojes adelantaron la hora por error y estuvieron así tres días.
para evitar errores, los apagaron, cosa que aún sucede, esperando prenderlos de nuevo el domingo en que efectivamente se cambiaba la hora.

que paso que eso aun no sucede? Los relojes nunca estuvieron a la misma hora que el cambio de tarifa y se producían muchos alegatos. Entonces, y a la espera de las nuevas máquinas que están instalando para cagar la multivía, las cuales funcionarán con reloj también, NO HABRA RELOJ... habrá que verlo o en el torniquete (ahi hay reloj) o en el celular.
Dilema resuelto por la fuente principal, el presidente del metro.
Chao!

08 noviembre, 2006

 
Blogger michi dijo...

Ohh! Yo siemrpe ocupaba reloj pero me empezó a dar alergia tb! La parte de atrás precisamente!

Y confiaba en el reloj del metro tb! Siempre. Para ver cuánto llevaba de atrasada, qué tal iba la hora o para ajustar los otros relojes. Ahora tb e quitaron algo importante!

Respuestas!

Chau!

08 noviembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

Mi teoría era que lo habían desactivado para evitar el atochamieto que se produce en las estaciones de alto tráfico de personas, cuando empieza el horario barato, porque mucha gente, cuando llega al metro minutos antes del cambio de tarifa, prefiere esperar un rato y ahorrarse la gamba y fracción.
Luego, hay acumulación de gente en las boleterías y, posteriormente, en los andenes.

09 noviembre, 2006

 
Anonymous Anónimo dijo...

no es de mala onda, llamenlo critica construtiva, pero tiene algo de importante este tema? podrias provechar tu blog para escribir algo mas interesante, porque tu eres una galla interesante. O puedes escribir cosas livianas pero cuando son entretenidas, llamativas y con aporte, no hablar weas por hablarlas. como el reloj del mtro.

09 noviembre, 2006

 
Blogger Bárbara dijo...

Cuec, cuec, cuec..

es un blog!! da lo mismooo.

09 noviembre, 2006

 
Blogger Sebastián B. dijo...

por culpa de la falta de relojes en el metro es pq llego atrasado a clases... cuac...

un beso enorme

¿Qué cosas tan importantes tiene el usuario anónimo que decor?

12 noviembre, 2006

 
Blogger Sebastián B. dijo...

que decir... perdón... decir, no decor

12 noviembre, 2006

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis