Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

lunes, abril 16, 2007

Lucha de Gigantes


Jenny Reyes tiene 26 años y es presidenta del Comite de allegados Hijos del Olivo. Cuando salió de cuarto medio se ganó la beca Presidente de la Republica y su sueño era estudiar sociología; su papá se enfermó de cancer y tuvo que olvidar su meta para salir a trabajar. Hoy está casada y tiene una hija de 3 años. El Toño es su marido y tiene tres años menos que ella. Él dice que fue amor a primera vista. La próxima semana Toño se va a Coquimbo a trabajar durante cuatro años en una construcción y sólo verá a Jenny y a Fernanda, su hija, 5 días al mes. El trabajo es sacrificado, pero ambos lo aceptaron para cumplir su gran sueño: tener la casa propia. La canción favorita de Jenny es "Sueño con serpientes" de Silvio Rodriguez, porque habla de la gente que lucha y lucha sin importar los obstáculos del camino. El comite que preside Jenny tiene 137 familias inscritas y ya tienen un terreno visto. Sólo falta la plata... gran detalle.



A Jenny la conocí en el verano cuando hacía la práctica y ayer la vi por segunda vez. Sé que el tema de los allegados está trillado, pero la situación es tan compleja que es imposible no involucrarse. Durante este semestre estaremos trabajando con ella y otras personas para armar mi trabajo de Periodismo de Investigación, lo más cercano a una tesis que ahora tenemos. En verdad no es tanto lo que piden y no quieren regalos...juntan su plata pero los terrenos son TAN caros que es imposible sin ayuda.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aguante Jenny!!!

Porot

16 abril, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

te quieroo hermanii!:D
asi que esto del periodismo tambien involucra generosidad en cierto modo,me parece lindo.Hoy teniamos que hacer unos analisis sociologicos e interpretativos de unas noticias a eleccion en unosdiarios que llevo richardpara electivo,yo esperaba llegar a alguno del verano,encontrar una noticia tuya;para poder ver un Bkunz o bárbara kunz(con suerte)en alguna parte,y poder decir oh mi hermana se recibe este año.Si parece que fue ayer cuando fuimos al dpto de los storme en pucon a celebrar los exitos de la PAA del 2002.



un besooo te quieroo mucho

17 abril, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

super complicao el tema. ¿Cómo lo hacen para ir alabar la loza?

20 abril, 2007

 
Blogger maría ximena cruz pacheco dijo...

Comentario semi denso:

Que pena que los temas que comprometen a la sociedad sean catalogados como temas trillados. Las cosas importantes y sobre todo las cosas que podemos cambiar nunca pueden ser catalogadas de trilladas porque se dejan de difundir y si nosotros, los periodistas, no lo sacamos a la luz para que se haga algo no lo va a hacer nadie y vamos a seguir viviendo en la injusticia.

22 abril, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

hola Yenny

Quisiera saber como les ha ido con el tema de la compra del terreno, ¿ya lo adquirieron? ¿donde queda? espero que hayan tenido suerte con esto..
Saludos (otra allegada)

30 julio, 2008

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis