Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

lunes, abril 23, 2007

You only live once

Canción de The Strokes que conocí el finde. Cuando la escucho me da la sensación de alegría u optimismo, de alguien que va caminando por la vida en buena onda, saludando. O como una tarde rica de sol. Como la de ayer en Limarí. El sábado fuimos con René y la Vero a ver al Negro a su nueva vida de latifundista del norte. Mucha uva, mucha nuez y un perro y una nana que lo adoran. Cuatro horas y media en auto hablando de la gente real y de mentira y llegamos a Ovalle, donde un cochino Negro, ex taquillero santiaguino, nos guió hasta su nueva vida.

Almuerzo espectacular, explicaciones agricolas varias y un paseo por el bosque que además de llevarle mucha espina, mucho obstáculo, mucho alambre de púa y eucalipto, le incluyó horas de senderos extraños hasta que escuchamos "Estamos perdidos". Y aquí me quiero detener porque no fue cualquier perdida. Primero nos sentamos las 3 visitas en el suelo. Yo me creía la más outdor de los 3, obvio. Hasta que Negro nos dejó solos un rato y dijo que si no volvía en 20 minutos lo llamaramos al cel. (como en las películas pero a menor escala porque aquí todos teníamos señal). Volvió y luego de mucho caminar y cuando ya se estaba poniendo oscuro... balazos. "A no po, esto si que no, me tiro al suelo?" Después caché que eran de orientación porque todo el campo estaba en conocimiento de los cuatro perdidos. Mucho caminar, luego mucho correr porque se estaba poniendo más oscuro. De Lost pasamos a Pelotón. Y cuando ya estaba oscuro y pillamos el camino gracias a los balazos, empezamos a correr aleteando porque según el dueño de casa así espantábamos a los murciélagos. Terminó el paseo con los cuatro pillos caminando por surcos entre los parrones de uvas aleteando a oscuras. La Vero corriendo de lo más campo, René concentradísimo y en silencio y yo pensando en que si mi mamá me viera se preocuparía tanto y mi papá me aplaudiría.

Negró nos abrazó y dijo que estaba orgulloso de nosotros aunque nos tenía cero fe. Y cuando lo único que quería era una ducha, rajamos al estadio de tierra de Limarí donde el patrón de fundo juega en una liga rural. Mucha chela, mucha sopaipilla y mucho perro peliador. Negro tiene sus fans y nosotros no nos cansamos de chaquetear al número 15.

Lo pasé tan bien este finde. Mi pololo todo el rato y mi amiga de mall tan embarrada. Lo único que lamento tanto es haber llevado mi camara con toda la batería pero sin tarjeta de memoria. No tengo ninguna foto así que voy a tener que volver. Estoy orgullosa de mi amigo y él lo sabe. Con sus lentes de sol setenteros, apoyado en la pared abrazando a su perro Colito y soñando cada día un poco más.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu último párrafo. Pero sobre el relato anterior te faltan algunas apreciaciones... Por ejemplo, que durante toda la travesía en el bosque cada vez que uno decía música! René cantaba la canción de suspenso de Lost y que la escena de la aleteada de brazos era lejos lo más graciosa vista desde atrás (por mí claro, que iba última de la fila de los loosers aleteadores). Sé que se me olvidan más cosas... las agregaré durante la semana.
Y obvio que hay que volver a sacar fotos!! (cigarro-cerveza-vaso-sopaipilla)

23 abril, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

Insisto en que comparto tu último párrafo, sobre todo ahora que vi el detalle. Desde ahora me identificaré como la amiga de mall. jaja

23 abril, 2007

 
Blogger maría ximena cruz pacheco dijo...

no sé porque pero ando con la sensibilidad a flor de piel y sé que no es triste pero tu post me hizo llorar. Tantas ganas de ver al negro tan grande, con su perro y en la liga y tanta mala suerte de perderme el momento del aleteo y vero amiga de mall = buena definición operacional

23 abril, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

que lindo todooo hermanaaa ingrataaa=Dme lo imagine hasta con colores, y que lata lo de la tarjeta;me han pasado cosas parecidas y PEORES,creeme que scaar 100 fotos hermosas,llegar ala casa para bajarlas ytedascuenta de que nunca estuvo la tarjeta puesta!=O eso si que es deprimente;ya hijoo me tengo ke ira pintar un olimpio de dioses griegos un besoo!!



tu hermaniita

23 abril, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

wenaaaaa prima me gusto tu comentario acerca de la cancion de sinergia ya que jaja a mi tabn me la canta con injusta razon asi que se lo que se siente yo no tengo blog pero tengo fotolog wwww.fotolog.com/hada_a trata d e venir averme cuando venags denuevo a tco. besitos por mil
chauu

26 abril, 2007

 
Blogger Unknown dijo...

HoLA Barbara, lo cierto es k deje un saludo en tu log....y como soi intruso di con el blog.

desde un tiempo, me interesó el tema de los blog... por eso partí con mi log..pero me kede pegaoo..
ahora k veo el tuyo me surgio nuevamente la necesidad que tengo de plasmar mis ideas y comentarios tal comolo haces tu..
encuentro notable k a tu edad,tes preocupada de cosas cotidianas k no parecen tan trascendentes para los demas.
me dice k deben existir mas jovenes con tus mismas inquietudes pero son silenciosos, la idea es k se muestren y tengan conciencia cuidadana y critica como consumidor

te felicito y me daria gusto poder contar con tu apoyo en la creacion del mio y de alguna forma me guies

gracias por expresarte y ser el impulso de muchos mas..

espero contar contigo.
www.alcara69@hotmail.com
www.fotolog.com/alcara

29 abril, 2007

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis