Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

jueves, diciembre 01, 2005

"Usted es solo un estudiante"


Insólito. Increible, fue la respuesta que hoy nos dieron a mí y a un par de compañeras más al tratar de entrar a la inauguración de la línea 4 del metro. Llegamos de buena manera, pedimos acreditaciones, respaldadas por credenciales y carta de la universidad, pero lo único que obtuvimos de la responsable de las entradas fue un: "Ustedes no son profesionales, los estudiantes no pueden participar" ... Cómo entonces pretenden que uno aprenda? Si el lema de la abertura era crecer con igualdad, nos separan por profesionales o estudiantes; a personas de más de 20 años, con más de la mitad de la carrera, qué saben a lo que van. Buscando nota, buscando noticia. Y con eso nos quedamos, sin la nota, sin la noticia, y recurriendo a lo que nos quedaba sin tener la posibilidad de elegir realmente lo que queriamos cubrir.


Es el colmo que un transporte público, inaugurado por el mismo gobierno que proclama tanta igualdad y oportunidades para todos, prive a alumnas responsables y ordenadas, de participar en una actividad pública solo por ser estudiantes. El periodismo se aprende en la calle, en la noticia, no sólo leyendo libros, y si situaciones como esta se repiten, y no sólo a nosotras, quizas a cuantos estudiantes más, sólo se lograra formar periodistas con poca práctica y mucha teoría. Y esa, no es mi idea.

pd1: puede que salga en CQC este domingo.
pd2: como no resultó ese tema, tuve que hacer otro, donde terminé siendo rehén junto a más personas, de unos pescadores enajenados en la sede de la cámara de diputados. Pero ese es otro tema ;)

8 Comentarios:

Blogger Enrique dijo...

En cuanto a comunicaciones y protocolo gubernamental...todo lo de Ricardo Lagos apesta. Sólo salva el logo que incluso era mejorcito el de Frei.

Te veo en CQC el domingo..a ver si pasas a la historia de "una-vez-fueron-famosos" como Feña Somarriva y Omar Zúñiga en El Rival más Débil, Ballero en Encuentros Cercanos, Natalia Ramos en reportaje sobre la vida sexual juvenil en 24 Horas, y yo en Extra Jóvenes...:-s

30 noviembre, 2005

 
Blogger michi dijo...

A mí también me parece insólito... o sea, puede que a los periodistas les den más beneficios inluso o sea eso puedo hasta llegarlo a aceptar, pero encuentro el colmo que por ser estudiantes nos censuren en este tipo de actividades que más encima en la Universidad nos las piden!! No no!

Siempre he dicho que cuando sea prof. y estudiantes necesiten mi ayuda, lo haré con un tremedno gusto, porque me voy a acordar de cuando yo necesitaba la ayuda.

Un beso!
Por lo menos vas a salir en CQC! Jaja el premio de consuelo.

Chau!

PD: Justo ahora estaba escuchando TEB y SEMICHARMED LIFE jaja, love it!

30 noviembre, 2005

 
Anonymous Anónimo dijo...

El colmo, una mariconada.

30 noviembre, 2005

 
Anonymous Anónimo dijo...

igual estuvo buenísimo lo pasamos mal pero despues nos reimos de tanta fama por un día.
hay que comprender tambien a los pescadores que no estaban hace 20 dias sin su "pierna suave" jajajaja
nunca lo olvidaremos, cierto barbarita

01 diciembre, 2005

 
Blogger alesita dijo...

pff..pa variar..odio eso! y más encima no se supone que el Metro es un espacio público??
Bueno, pero saliste en CQC jajaja. Ese sería el peor es nada.

besos!

01 diciembre, 2005

 
Anonymous Anónimo dijo...

salta peo........

01 diciembre, 2005

 
Anonymous Anónimo dijo...

Fue apestoso!!! además de desagradables son mal educados, nos gritonean como sintiéndose con el derecho de hacerlo, qué falta de respeto!!! Eso sí, lo pasamos bien..lo mejor fue cuando la Feña intentó hacerle un despacho en directo a Gonzalo Feito ...qué hombre más pesado!!! finalmente, no puedo porque el tipo la interrumpía con tonteras cada vez que hablaba. Espero NO salir en CQC, por favor!!! lo que sí, estaré esperando los monitos que le van a poner a la Feña!
No me conformo con que nos digan "así es la vida del periodista", como si a nosotros nos gustara andar jotiando a la gente y mendigándoles una cuña. Así NO debe ser la vida del periodista!!! exigo respeto y educación!

01 diciembre, 2005

 
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja medio drama sist. weno harto periodistica tu historia=)
Un post bien ESCUETO para ti

03 diciembre, 2005

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis