Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

domingo, diciembre 04, 2005

¡¡ Estoy de Santo !!

Bárbara

Significado:

La extranjera.
De origen griego.

Caracteristicas:
Es alegre, natural y honesta.
Se interesa por los demás, que encuentran en
ella una fiel confidente. Es sociable
y amena en su trato.

Amor:
Da todo de sí misma
a la persona que ama.


Otras lenguas
:
En bable, Bárbula. En euskera, Barbare. En francés, Babette.
En inglés, Babs. En ruso, Várvara.


"Muchas costumbres se vinculan con el día de Santa Bárbara, el 4 de diciembre. En esa fecha los niños de antaño solían colocar en la ventana un calcetín, esperando que Santa Bárbara les regalara golosinas. A los niños traviesos, no obstante, Bárbara les regalaba carbón y papas. Las muchachas mayores solían cortar ese día ramilletes de cerezo a los que se les llamaba Bárbara, los colocaban en un florero y esperaban que florecieran antes del día de Nochebuena. Si sucedía así, significaba que en menos de un año se casarían. Pero si los ramilletes no florecían, significaba que no habría boda".

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

pequeña Bárbara.. muy feliz santo... los vemos
Cherry

04 diciembre, 2005

 
Anonymous Anónimo dijo...

jauajauaj yiaa con aureola y todo mi hermana es una santa? seeh=) mui feliz santo chikoka!!!

04 diciembre, 2005

 
Blogger michi dijo...

Feliz santo - hoy- atrasado- pero ya te lo dije ayer msn jaja...

Bsito!
chau!!

06 diciembre, 2005

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Ya decirte feliz santo a estas alturas es rancio...

Espero que aporvechando las vacaciones a mango! Yo si!

Termine mi blog...quedo re weno, es una union de blogs, asi que visita los links y las fotos.. estan buenas... Nos vemos

www.on-trip.blogspot.com

Emilio M.

07 diciembre, 2005

 
Blogger alesita dijo...

jaja demasiado chistosa tu foto con la aureola.
No me acordaste de los zapatos y hoy recien me acorde que ayer me olvide :P Si los necesitai me avisai.
Nos vemos mañana!!
besos!

09 diciembre, 2005

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis