Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

miércoles, febrero 08, 2006

Efecto Dominó


En tres horas, me pelié con mi papá, me robaron la billetera, me desmayé y se desmayó mi mamá. Increible, pero cierto, un chiste. Mala suerte colectiva.

Hace cuatro días falleció un ex-alumno de mi colegio por Hanta. Tenía 17 años y aunque no era mi amigo yo lo conocía. Todos sabíamos quien era. Bueno, hiper bueno. Aún no saben donde fue el contagio, pero durante el último mes, estuvo en campamento con schoensttat y misiones de mi colegio, en Ercilla. Mi hermana también fue a esas misiones, al igual que 84 niños más. Pena, pero susto. Sujestiones mil y después de todas las despedidas correspondientes, los niños en observación. Otro niño también está contagiado, pero ya estable en la clínica, fue a los mismos lugares que él que falleció. Mi colegio tiene pena, todos tenemos un poco también.

Con la Monse estabamos en Pucón, y para evitarnos todo tipo de sujestiones, mejor la mandamos a chequear a Temuco. La mandaron mis papás, pero la que partió con ella en bus fui yo. Obvio que la hago, obvio. Pero después de un rato me bajo toda la rabia. Yo nunca le pedí presencia física a mi papá. Siempre ha estado trabajando lejos de nosotras y eso siempre lo entendí. Porque todo era para nosotras y es verdad. Pero ayer, papá estaba a 50 km de Pucón, y no podía dejar la pega para llevarnos a las dos a la clínica a Temuco... no era ni Venezuela, ni Brasil ni EE.UU como antes, era Coiphue, un campito con eucaliptus creciendo. Sé que todos los minutos son valiosos, pero no me bastó con delegar funciones. Desarmar los planes un poco, nada más.

Despues de todos mis descargos, papá llamó y nos llevó el a Temuco. Como me baje antes del bus, en la mitad de camino, no me fije bien de todo. Me robaron la billetera, y como me baje antes y ademas iba mucha gente parada, puede haber sido sacada conmigo en el bus o después. Fuimos al terminal y al taller apenas me di cuenta, se perdió. Despues de bloquiar todas las tarjetas y documentos y olvidarme de las demás cosas, volvimos a la clínica. La Monse no tenía nada, pero esperaría los resultados. Cuando ya habian pasado 2 horas, y eran las 1130 de la noche... mi mamá sujirió que mi papá me llevara a la casa... me empezé a sentir mal.... me desmayé en el estacionamiento de la clínica... no tengo nada, sólo impresion, me suele pasar, pero hace tpo que no pasaba... hermana en clínica, pelea con papá, robo de billetera, too much... me mejoré, pero despues mi mamá se desmayó... hija menor en la clínica, hija mayor desmayada y sin billetera, .... también cayó. Y mi papá, firme, después de que yo hace 3 horas le lloraba compromiso, nos levantaba los pies en alto a todas... al final la Monse no tiene nada, gracias a Dios, y hoy amanecimos todas muy bien!! Mis papás se separaon hace 7 años, y desde ese tiempo,nunca habíamos estado los 4 en el mismo lugar tanto tiempo, sólo nosotros afirmándonos... me gusta saber que es posible. Lo que no me gustó fue el maldito día que tuve!!! se pueden reir, si es chistoso despues de todo, pero quería destacar que no siempre tengo días felicies, y aunque la vida me sonría la mayoría de las veces, ayer ella se estaba riendo a gritos de mí.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

todo eso pasa cuando uno cumple 21.... me he acordado mucho de ti, espero q estes bien!!! yo con un pokin de frio pero todo bien!!!! te kieroooo
cony (siii desde france)

10 febrero, 2006

 
Blogger ciudadano global dijo...

Hola Barbara!
que mala onda tu efecto domino. Debo reconocer que no lo lei todo porque el taximetro de internet corre como loco.
saludos y le postie de vuelta a tu amiga Cony. Ojala le sirvan los datos, sino, me escribe.
Emilio UK

13 febrero, 2006

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis