Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

jueves, mayo 15, 2008

La pequeña GRAN estafa



Hoy me sentí estafada. Por lo menos por un rato, porque a mi y a la Conchi nos engañaron, sí señor. Maldita caja de leche...

Como tengo que leer todos los diarios de pe a pa todos los días, siempre estoy viendo críticas culturales, exposiciones y otras cosas en las páginas finales, que a las 9 de la mañana y bien motivada porque estoy comenzando el día digo: oh que choro, podría ir. Y voy, y me shiento shuper cultural y está bien, porque también hay que ir a museos y exposciones, así como hay que arrendar películas por bazuca e ir al mall. Filo. La cosa es que hace días tenía ganas de ir a una muestra en Matucana100 que se llamaba la nueva gráfica chilena, donde, según la página del mismo centro cultural:

"Tal como Warhol y su lata de sopa, Rodrigo Salinas se instala en Matucana 100 con una gran caja de leche Soprole (más de 2 metros de alto por 1,5 de ancho) para compendiar la historia de La Nueva Galería Gráfica Chilena. El arcoiris del No, los carabineros de la campaña “Un Amigo en su Camino”, la joven mapuche de Leche Sur, el indiecito de Plásticos Shif y una larga lista de imágenes “insignificantes”, pero evocadoras, conviven en esta caja de citas a la historia reciente del arte chileno"

Bueno, quizas yo leí mal o mi mente es limitada, pero nunca pensé que todo esooo y más que me ofrecieron, que según yo estaría reunido en una exposcion normal de diferentes objetos, todo estaría efectivamente ADENTRO DE ESA CAJA DE LECHE, nada más que eso! Oh my gosh como diría el perro de lipigas (mi amigo en facebook). O sea, está bien lo de la caja, pero como vas a promocionar por todos lados algo tan pequeño, cuando no costaba nada mostrar un par de artefactos, cuadros, fotos, recortes, no sé!! Siempre pensé que la caja era como el "gancho" para ir, no que lo era TODO. Que en ese pasillo al fondo que se ve en la foto iban a ver más cosas así... su jabón Popeye, su caja de Chocapic, su stick fix gigante o unos lapices de cera Hobby Rhein. Por último, sacar todo lo de la caja y desparramarlo por la galería. No estoy criticando a la caja y su concepto en sí... el tema es que así no me lo pintaron los periodistas culturales ni el mismo webmaster del centro cultural ...lo siento, yo esperaba más.

Llegamos a la sala gigante, y soló está la super caja, que la vimos con mucha detención y cuando empecé a cachar la situación, muevo a la Conchi para un lado (para no impactar al resto de la gente que se estaba percatando de lo mismo que yo) y le digo: Conchi, es sólo la caja, nada más... anduvimos 15 estaciones de metro a las 7 pm (súper helado el ambiente y harto espacio), entre medio se corto la luz y nos quedamos mil veces pegados, caminamos por matucana 3 cuadras ya oscuro, con puras shopperías on fire, nos siguieron perros y gatos... todooo por la maldita caja. Ah, y lo mismo de vuelta. En verdad la odie. Lo más divertido, fue leer el cuadernito de "comentarios" que había a la entrada de la exposición, ya que en el habían dibujos más choris y variados: una infinidad de reclamos, chucheadas y en todos los idiomas, esos clásicos dibujos ordinarios que hacen los puberes y muchos, pero muchos patos diciendo CUECK.

Menos mal Negro y Lili que no fueron, si no el tremendo cueck que me hubiese ganado yo por haberlos invitado.

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me carga ese CUECK.. jaja son cosas que pasan por el sensasionalismo sin límites de los periodistas, y tú que eres una de ellos debería haberlo previsto antes de emprender viaje y entusiasmar tanto a tus amigos y a tí misma jaja te quierooo nos vemos el sabadoooo por la mañanaa PIKEROOO LEVE please

16 mayo, 2008

 
Blogger camafeo dijo...

Jajaja...
Buena historia.
Aunque debo decir que las expectativas (sí, alimentadas por los textos....), las creaste tú.
Yo en realidad, suelo desconfiar automáticamente de esas "imperdibles" expos, por shúper locash, por shúper artishtash, y por shúper onderash. Es preferible salir por un helado y meterse a la primera cosa que te llame la atención, de esas que no se habla. Te dejan más "llenito".

Qué gusto saber que trabajas con mi madre y que hayas llegado al blog, eso quiere decir que alguien por ahí también lo ha leído.

Saludos!
PS: amiga del perro de Lipigash??? qué prooooooo.

16 mayo, 2008

 
Blogger Enrique dijo...

Já... no sé...yo creo que es el artículo que no lo explicó bien en primera instancia. Y me imagino perfectamente al "artishta" (porque es un pseudo representante del arte, ya que eso lo hubiera montado un productor de eventos y sería lo mismo) diciendo que no se nombrase el formato para provocar lo mismo que te hizo ir a ti. Algo muy ostentoso en palabras y muy atrayente al concepto de memoria que identifica.

Blah!

Lo que vay a ver es una caja de leche. Mejor ir al supermercado, por lo menos es más grande.

Es mejor ir a ver cosas que conozcas su origen y tener feedback de otras personas que ya la hayan visto y no solamente del diario.

excelente la story (le sacaría la parte prejuiciosa de los follower-dogs jaja)

Saludazos tremendos babs!

17 mayo, 2008

 
Blogger Bárbara dijo...

pero si nos seguian po, que tanto! jaja

17 mayo, 2008

 
Blogger  kotto dijo...

ooohhh que desilucionante...

20 mayo, 2008

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola
llegué a tu blog y debo decirte que me reí mucho con tu crónica de la tonterita con la caja. Escribes shuper bien, tal como te enseñamos en el diario siete, jajajaja.
saludos y felicitaciones por la pluma.
oscar valenzuela

21 mayo, 2008

 
Blogger Hanzinho dijo...

QUE CHAAAAAAANTAAAA!!!!!


Igual dentro de la palabra "arte" caben taaaaaaaantas cosas....

Y como se te ocurrio ir con una amiga por esos lados...

Ya que ahí es tiillible de peluoooo!!!!!!

xD



Cuidate mas para la otra..

Saluos!!!!

21 mayo, 2008

 
Blogger Hanzinho dijo...

Jaaaaaaaa que wena tu historia...

xD

Igual lo deben haber pasado bien en esa disco sin que las anduvieran joteando...

Lo que es yo despues que supe, no bailé con las mismas ganas supernova... yyyy para que no me fueran a "malentender"....

xD


Cuidateeeee!!!!

21 mayo, 2008

 
Blogger  kotto dijo...

Bárbara un abrazo buen fin de semana eehhh

23 mayo, 2008

 
Anonymous Anónimo dijo...

dfg

25 mayo, 2008

 
Blogger Alejandra dijo...

Un fiasco parece, yo tamibén hubiera quedado con gusto a poco después de darme ese pique. Y sonaba bonito oye...
Saludos

30 mayo, 2008

 
Blogger Sebastián B. dijo...

Igual decía "conviven en esta caja de citas a la historia reciente del arte chileno". Por ende te informaban que era sólo la caja...
Aún no voy a ver la cosa, así que prefiero guardarme todo tipo de comentarios. Pero he seguido la obra de Rodrigo Salinaz, desde su comic en el Wiken hasta la voz de Juanín Juan Harry y me parece un tipo más que capo.

Y porfa, no vuelvas a escribir palabras así como "artishta.

04 junio, 2008

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contador Gratis