"Más del 35% de los dolores de estomago no se logran diagnosticar".
Lunes por la mañana, fuerte dolor de guata en el lado derecho, bajo el ombligo, cerca de la cadera... soy super buena para los dolores de guata, de hecho ya los tengo clasificados, divido mi estomago en distintas partes, me manejo en el tema. Está la guata de nervios, la guata de las niñas, la guata de hambre, etc... viadil, omeprasol y acido mefenámico son mis amigos, pero este dolor era nuevo, localizado y lamentablemente donde justo está y todos temen, el apéndice. Mamá no tardó en llegar (y mamá es doctora, así que mejor aún) ... y mamá me pesco y me llevo a la clínica... mis diagnósticos? O apendicitis o algún tipo de infección uninaria, ya que la espalda me dolía un poco... quizas un riñón.
Una tocadita loca.... examen de sangre, ecografía y examen de orina... pero, tomandose su tiempo... estuve 4 horas en "urgencia" ... que de urgente no tuvo nada, porque no creo que las cosas se pudiesen haber hecho de manera más lenta.... primero examen de sangre, odio las agujas, con mariposa incrustada en el brazo, "por si acaso hay que operarla" ... luego, ecografía, pero con "guatita llena de pipi", pero sin tomar agua, "por si acaso hubiese que operarla", así que dos bolsas de suero, litro cada una... una hora, dos horas... al principio fue simpático, nos pusimos al día con mi mamá, pelamos a todo el mundo, hicimos planes, nos acordamos de los veranos, de las enfermedades.... pero vejiga se empezó a llenar, y a llenar... y el ecografo no estaba desocupado, y se seguia llenando, y mi examen no se podía hacer... hasta que ya no me dolía nada, y lo único que me importaba en la vida, era poder hacer pipi... casí llorando y en una actitud heróica, pesque mi bolsa de suero, me baje de la camilla y fui personalmente a hablar con el doctor de turno y le dije: "Si no me atienden inmediatamente, me hago aquí mismo y ahora"... sé que así no actua la gente de bien, pero en ese minuto yo era gente de mal, era como un estudiante de periodismo tratando de sacar una cuña, era como estar en taller y que todos dijieran que no... había que hacerse notar.
Me subieron a una silla de ruedas, y corrieron conmigo por la clínica, donde magicamente se desocupó la sala de ecografías... sin encontrar nada todavía, me mandan al baño con un frasquito para hacer el examen de orina... Y yo, con bata de clinica, dos litros de suero en el cuerpo, aún con un cateter en el brazo, pretendían que lograra hacer pipi adentro de un frasco?les cuento orgullosa, lo logré ... y finalmente, tengo infección uninaria alta, mi apendicitis era dolor en un riñon... y eso les quería contar pu jajaja... no es nada grave, estoy en reposo, tomando harta agua, antibioticos... no se contagia, no tengo fiebre y ya no me duele la guata... quizas si a la primera me hubiese hecho el examen de orina me hubiese saltado los demás exámenes... pero por lo menos encontramos la causa, y las 4 horas en la clínica no fueron en vano... todos mis "sistemas" están sanos, aprendí más de leucocitos, de suero fisiológico y dentro de todo, fue lo mejor que me podrían haber encontrado.