Porque todavía no pierdo la capacidad de asombro

martes, febrero 28, 2006

A 24 horas después de U2

Foto: La Tercera

Me rio sola. Hoy aún soy emoción. Después de estar pensando todo el día cómo poder explicar lo me pasó anoche, no puedo. Quizás se podría pensar que soy de los más fanáticos. Parece que no, porque llegué al estadio a las 5 de la tarde relajadamente. Y quedé en cancha, al medio en la mitad de la mitad más cerca del escenario. Y el resto está escritó. Lo básico salió en todos los diarios. Pero las 23 canciones, los saltos, mi ronquera, mi cansancio, la sensación de vacio, los ojos llorosos, la risa, los gritos y el recuerdo de 80.000 en silencio y a oscuras con los celulares prendidos mientras Bono susurraba no salió en ninguna parte. La sensación más parecida es la de después de un retiro espiritual. Fue como ir a misa. Fue una catarsis. Fue la mejor forma de terminar un verano. Quedar limpia.

Puede sonar súper cuatico, pero esta vez si que es cierto que para entenderlo "había que estar ahí".

viernes, febrero 24, 2006

Woman del Callao


Es un hecho, soy la Woman del Callao. Lo descubrí ano
che en el Festival de Viña mientras Juan Luis Guerra cantaba con sus negritos sandungueros y lo confirmé hoy. Venía media chata de Viña, manejando a Santiago, con la arena pegada, contando las canciones que Miranda! cantó anoche y las que faltaron, riéndonos de mi hermana con mi mamá, que a pesar de los 15 años, parece un monito animado (el clásico "ya crecerá" que me dijieron era mentira, porque todavía no crece), contando los minutos para estar sola porque ya estaba un poco cansada y los días que faltan para que llegue René, el tema ya me tiene un poco mañosa, lo asumo, lo quiero ver ahora ya.

Pero pasó algo... llegamos a El Bosque con Callao, don
de comienza mi calle, y me empezé a sentir bien. Tan pero tan bien. Me gusta la sensación de llegar, mucho más que la de irme. Bajar las maletas de un auto, de un bus, del metro, de un taxi, saludar al conserje de turno, pescar las cuentas que están en el casillero del 1103, subir y meter la llave. El mismo olor, las mismas cosas tal cual las deje. El refrigerador vació, esperando que llegue yo para comenzar nuevos días. Enchufar el cable del cual dependen casi todos los artefactos que necesito y tirarme en el sillón. Nunca falla.

Y me siento mejor. Veo el Festival de Viña y escucho a José Feliciano. Mi mamá me alegó gran parte del camino que los periodistas eran maquiavélicos y cómo los periodistas le habían preguntado al cantante "se siente un cantante olvidado? está en decadencia?" ..
. sus fuentes tendrían le dije yo, los periodistas pre-reportean mamá, quizas no saca nada nuevo hace tiempo... y en verdad es que me daba lo mismo, porque no tenía idea que cantaba, lo cual era un error, porque ahora que lo escucho me sabía la mitad de las canciones, esas que uno se sabe por osmosis, que no sabe cómo se llaman ni de quién son, pero que ha bailado y tarareado. Y son super buenas. Que desubicados son los periodistas digo yo jeje.

Mi animo mejoró notablemente.
Lo sigo echando de menos.
Mañana se viene un orden general de mi pieza.
El Domingo u2.
Aquí una foto de ayer en la Quinta Vergara.



martes, febrero 14, 2006

I Love Pucón

.
Increible Pucón, la ciudad explotó. Y más que excesos todo el día, Pucón ofrece de todo para todos, tranquilidad, diversión, deportes, carretes, casino, sol, gente, artesanía, comida, etc. Más que el lago taquillero, hay diversidad. Es verdad, compruebelo usted mismo. En pucón compartí pieza con 4 niñas de 15 años. Alisadores, secadores de pelo y enruladores llenaban el suelo a eso de las 10 de la noche. La música de Laguna Beach y Ashley Simpson a todo lo que daba y la ropa tirada hasta las 2 de la tarde, hora en la cual había que sacarlas de la cama. Toda una experiencia.

Celebré mi cu
mpleaños dos veces este verano. Una vez en Temuco y otra en Pucón. Casa e Ideas auspició el 90% de mis regalos, estoy pensando seriamente hacerme una lista pa el próximo año, ya tengo toda la nueva colección de bolsitos, toallas, pantuflas y velas. Chocolates compartidos y otros detalles también recibí. Por su puesto, llamadas telefónicas, y una que atesoro más que todas.

Cualquiera que se la paso bailando este verano, y en lo que queda de él sabrá que "Pasame la Botella" es la canción del verano, y que "Nada de esto fue un error" el himno de los que no se arrepintieron de nada. A todo esto, me devolvieron mi billetera, sin plata, obvio, un tipo muy extraño, muy freak que después de mucho tratar de ubicarme, según él, pillo el cel de una amiga, que no estaba en mi billetera, que raro y me llamó... lo mas raro es que están todos mis documentos, pero tarjetas de presentación de gente y cosas personales, no... ni le pregunté que onda, quizas hasta él se quedo con la plata, pero en fin, se agradece igual.

Ahora, me voy a conce, después a viña ... ya no queda nada, un detalle ;).
Pd: Feliz día del amor!!

miércoles, febrero 08, 2006

Efecto Dominó


En tres horas, me pelié con mi papá, me robaron la billetera, me desmayé y se desmayó mi mamá. Increible, pero cierto, un chiste. Mala suerte colectiva.

Hace cuatro días falleció un ex-alumno de mi colegio por Hanta. Tenía 17 años y aunque no era mi amigo yo lo conocía. Todos sabíamos quien era. Bueno, hiper bueno. Aún no saben donde fue el contagio, pero durante el último mes, estuvo en campamento con schoensttat y misiones de mi colegio, en Ercilla. Mi hermana también fue a esas misiones, al igual que 84 niños más. Pena, pero susto. Sujestiones mil y después de todas las despedidas correspondientes, los niños en observación. Otro niño también está contagiado, pero ya estable en la clínica, fue a los mismos lugares que él que falleció. Mi colegio tiene pena, todos tenemos un poco también.

Con la Monse estabamos en Pucón, y para evitarnos todo tipo de sujestiones, mejor la mandamos a chequear a Temuco. La mandaron mis papás, pero la que partió con ella en bus fui yo. Obvio que la hago, obvio. Pero después de un rato me bajo toda la rabia. Yo nunca le pedí presencia física a mi papá. Siempre ha estado trabajando lejos de nosotras y eso siempre lo entendí. Porque todo era para nosotras y es verdad. Pero ayer, papá estaba a 50 km de Pucón, y no podía dejar la pega para llevarnos a las dos a la clínica a Temuco... no era ni Venezuela, ni Brasil ni EE.UU como antes, era Coiphue, un campito con eucaliptus creciendo. Sé que todos los minutos son valiosos, pero no me bastó con delegar funciones. Desarmar los planes un poco, nada más.

Despues de todos mis descargos, papá llamó y nos llevó el a Temuco. Como me baje antes del bus, en la mitad de camino, no me fije bien de todo. Me robaron la billetera, y como me baje antes y ademas iba mucha gente parada, puede haber sido sacada conmigo en el bus o después. Fuimos al terminal y al taller apenas me di cuenta, se perdió. Despues de bloquiar todas las tarjetas y documentos y olvidarme de las demás cosas, volvimos a la clínica. La Monse no tenía nada, pero esperaría los resultados. Cuando ya habian pasado 2 horas, y eran las 1130 de la noche... mi mamá sujirió que mi papá me llevara a la casa... me empezé a sentir mal.... me desmayé en el estacionamiento de la clínica... no tengo nada, sólo impresion, me suele pasar, pero hace tpo que no pasaba... hermana en clínica, pelea con papá, robo de billetera, too much... me mejoré, pero despues mi mamá se desmayó... hija menor en la clínica, hija mayor desmayada y sin billetera, .... también cayó. Y mi papá, firme, después de que yo hace 3 horas le lloraba compromiso, nos levantaba los pies en alto a todas... al final la Monse no tiene nada, gracias a Dios, y hoy amanecimos todas muy bien!! Mis papás se separaon hace 7 años, y desde ese tiempo,nunca habíamos estado los 4 en el mismo lugar tanto tiempo, sólo nosotros afirmándonos... me gusta saber que es posible. Lo que no me gustó fue el maldito día que tuve!!! se pueden reir, si es chistoso despues de todo, pero quería destacar que no siempre tengo días felicies, y aunque la vida me sonría la mayoría de las veces, ayer ella se estaba riendo a gritos de mí.

jueves, febrero 02, 2006

Cumpleaños!!

Gracias a todos los saludos internacionales, nacionales y locales!! lo pasé muy bien en Temuco y los espero denuevo en pucón este sábado.... mi amoooor te amooooo y tu saludo fue el mejooor, llega prontoooo!! ya?

Saludos para todos y para el resto de vacaciones que quedan mucha suerte!!
Cariñoooossss

Bárbara

 

Contador Gratis